El Gobierno reiteró que se está haciendo cargo de un problema heredado, la reconstrucción de Tocopilla, afectada por un terremoto hace tres años. El alcalde de la ciudad se reunirá a las 8AM con los ministros que viajarán a la ciudad nortina para realizar un diagnóstico de los problemas que persisten.

Desde que el Presidente Sebastián Piñera anunciara, en Talca, que se iba a incluir a los damnificados por el terremoto de Tocopilla en 2007 al gran Plan de Reconstrucción del país luego de la catástrofe de febrero pasado, las críticas no han cesado.

Los ministros del Interior, Educación y Vivienda viajarán hasta el lugar para efectuar un diagnóstico de las necesidades que presenta la población afectada.

La Vocera de Gobierno, Ena Von Vaer, aclaró el Gobierno se está haciendo cargo de la situación heredada que se vive en la zona, es decir, ayudar a la población que ha esperado tres años para que se les resuelvan sus problemas y que nadie puede poner en duda eso.

Asimismo, el alcalde de Tocopilla, Luis Moyano, reiteró sus críticas al Gobierno por querer aprovecharse políticamente de la situación que se vive en su comuna.

Además, Moyano advirtió que pedirá documentos firmados de los compromisos que hagan los secretarios de Estado a la gente de Tocopilla.