Notas
Gobierno se√Īal√≥ que se ha hecho cargo de reconstrucci√≥n en Tocopilla tras terremoto de hace 3 a√Īos
Publicado por: Carolina Mardones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno reiter√≥ que se est√° haciendo cargo de un problema heredado, la reconstrucci√≥n de Tocopilla, afectada por un terremoto hace tres a√Īos. El alcalde de la ciudad se reunir√° a las 8AM con los ministros que viajar√°n a la ciudad nortina para realizar un diagn√≥stico de los problemas que persisten.

Desde que el Presidente Sebasti√°n Pi√Īera anunciara, en Talca, que se iba a incluir a los damnificados por el terremoto de Tocopilla en 2007 al gran Plan de Reconstrucci√≥n del pa√≠s luego de la cat√°strofe de febrero pasado, las cr√≠ticas no han cesado.

Los ministros del Interior, Educación y Vivienda viajarán hasta el lugar para efectuar un diagnóstico de las necesidades que presenta la población afectada.

La Vocera de Gobierno, Ena Von Vaer, aclar√≥ el Gobierno se est√° haciendo cargo de la situaci√≥n heredada que se vive en la zona, es decir, ayudar a la poblaci√≥n que ha esperado tres a√Īos para que se les resuelvan sus problemas y que nadie puede poner en duda eso.

Asimismo, el alcalde de Tocopilla, Luis Moyano, reiteró sus críticas al Gobierno por querer aprovecharse políticamente de la situación que se vive en su comuna.

Además, Moyano advirtió que pedirá documentos firmados de los compromisos que hagan los secretarios de Estado a la gente de Tocopilla.

Tendencias Ahora