La Fiscalía de Valdivia ordenó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones recabar antecedentes e investigar sobre la muerte de trabajador ocurrida en el Astillero Asenav.

El fiscal Gonzalo Valderas ordenó indagar las causas de la muerte del supervisor de soldadores de Asenav, Rudy Flaig Ríos (49), quien cayó desde una embarcación en construcción la tarde del 23 de octubre en el Astillero Asenav.

En conversación con La Radio, Valderas explicó que la Brigada de Homicidios deberá ahora recabar todos los antecedentes que permitan confirmar o descartar la presencia de terceras personas en el hecho, además determinar si el lugar donde ocurrió el accidente contaba con las medidas de seguridad que exige la normativa vigente.

Como se recuerda, el desafortunado trabajador permaneció hasta el día siguiente al interior de la nave sin recibir ayuda, para luego de permanecer cuatro días internado en la UCI de la Clínica Alemana de
Valdivia, donde finalmente murió.

De acuerdo a los antecedentes que maneja el Comité Paritario de Asenav, el accidente habría ocurrido cuando el trabajador se desplazaba al borde de un muro que no tenía indicaciones de peligro, resbalando y precipitándose al fondo de una caseta.