El plantel de Colo Colo cerró la polémica con Universidad de Chile tras el agónico empate 2-2 en el superclásico del domingo pasado, en la antesala del duelo con Santiago Morning de este sábado, por la 31ª fecha del Campeonato Nacional.

El goleador y mundialista Esteban Paredes dijo no entender al técnico Gerardo Pelusso, quien no sólo siguió reclamando en la semana el gol en offside de Esteban Cámpora al minuto 92 sino esbozó una ayuda arbitral premeditada sobre los albos.

“Los árbitros se equivocan siempre para ambos lados y eso lo sufrimos ambos equipos. No sé por qué Pelusso ha estado reclamando toda la semana, no sé qué espera, si el partido no se va a volver a jugar por sus quejas. Para nosotros ya es tema cerrado y queremos vivir el presente”, aseguró en rueda de prensa.

Por su parte, el propio autor de la conquista, Javier Cámpora, llamó a respetar al cuadro albo, pues según su visión no sería “ilegítimo” el título y nadie le ha ayudado al equipo a estar puntero del certamen, a cuatro fechas del final.

“Hay que ser un poco más respetuoso, van 30 fechas y si Colo Colo va primero es por algo, no creo que por una simple jugada se le eche una mano. Hemos tenido un solo penal desde que llegué, hay que tener un poco más de respeto, si tenemos una ventaja es porque algo de bien estaremos haciendo”, aclaró.

Por último, el mismo ariete trasandino reveló que tuvo una conversación con Arturo Sanhueza, capitán albo que salió del campo para dejarle el lugar y que reclamó muy airado contra Diego Cagna por la sustitución.

“Es natural que un jugador se moleste cuando lo sacan. Fue un momento de calentura (sic) y quedó ahí. No hay ningún problema, se sienta a mi lado en el camarín, conversamos el tema y eso queda entre nosotros”, sentenció.