Notas
Diputados UDI del Bío-Bío justifican su ausencia en votación de la Ley de Presupuesto
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una actividad más importante con la Armada y asuntos familiares, argumentaron los diputados de la UDI, Jorge Ulloa, y Sergio Bobadilla, respectivamente, para justificar su ausencia de la votación de la Ley de Presupuesto.

Tras el rechazo a la partida presupuestaria del Ministerio Secretaría General de Gobierno, los ojos del Ejecutivo están sobre la Concertación, a quien acusan de no cumplir sus compromisos. Sin embargo, también quedó al descubierto la ausencia de diputados de la Alianza.

En la Regi√≥n del B√≠o B√≠o no estuvo presente, Jorge Ulloa, parlamentario por Talcahuano y Hualp√©n, quien se√Īal√≥ que hab√≠a privilegiado una actividad con la Armada y por lo dem√°s realiz√≥ un pareo con su colega de labores de distrito el PPD, Cristian Campos, quien tambi√©n se ausent√≥ este jueves del Congreso.

En el distrito de Coronel, Tomé y Florida, el diputado UDI, Sergio Bobadilla, salió al paso de la polémica y explicó que también realizó un pareo, en la tarde, con su colega, Matías Walker, de la Democracia Cristiana, quien también tenía un inconveniente de índole familiar.

Ambos insistieron en que con esto no muestran una posición desleal con el Gobierno.

Un “pareo” es un acuerdo entre dos diputados, de distintos comit√©s, a trav√©s del cual, durante un plazo determinado, se comprometen a no participar en ninguna votaci√≥n si uno de ellos est√° ausente.

Tendencias Ahora