Una actividad más importante con la Armada y asuntos familiares, argumentaron los diputados de la UDI, Jorge Ulloa, y Sergio Bobadilla, respectivamente, para justificar su ausencia de la votación de la Ley de Presupuesto.

Tras el rechazo a la partida presupuestaria del Ministerio Secretaría General de Gobierno, los ojos del Ejecutivo están sobre la Concertación, a quien acusan de no cumplir sus compromisos. Sin embargo, también quedó al descubierto la ausencia de diputados de la Alianza.

En la Región del Bío Bío no estuvo presente, Jorge Ulloa, parlamentario por Talcahuano y Hualpén, quien señaló que había privilegiado una actividad con la Armada y por lo demás realizó un pareo con su colega de labores de distrito el PPD, Cristian Campos, quien también se ausentó este jueves del Congreso.

En el distrito de Coronel, Tomé y Florida, el diputado UDI, Sergio Bobadilla, salió al paso de la polémica y explicó que también realizó un pareo, en la tarde, con su colega, Matías Walker, de la Democracia Cristiana, quien también tenía un inconveniente de índole familiar.

Ambos insistieron en que con esto no muestran una posición desleal con el Gobierno.

Un “pareo” es un acuerdo entre dos diputados, de distintos comités, a través del cual, durante un plazo determinado, se comprometen a no participar en ninguna votación si uno de ellos está ausente.