A la justicia llegará la directiva del comité habitacional Basilio Muñoz Pal de Los Ángeles, luego de recibir antecedentes sobre la posible venta de sitios que realizaría una ex presidenta de la organización, situación que sería completamente irregular.

Dicho comité compró hace una década un predio de 4,5 hectáreas en el sector poniente de la comuna, para hacer realidad el sueño de la casa propia, anhelo postergado por las complicaciones para urbanizar.

Sin embargo, el problema ahora es que una ex presidenta del grupo de allegados, Bernarda Salgado, estaría vendiendo derechos sobre el terreno, en circunstancias que no está autorizada para tal fin, según declaró Dámaris Valenzuela, actual titular de la organización.

La dirigenta aseguró que tienen antecedentes de varias personas que están comprando esos derechos, los cuales estarían siendo víctimas de una estafa.

Con esos referentes en las manos, Dámaris Valenzuela explicó que la directiva remitirá los antecedentes al Ministerio Público para que indague las acusaciones de estafa, ya que incluso habrían avisos en la prensa de Malleco donde se ofertan esos terrenos.

Por el momento, en el predio comprado por el comité habitacional ya están viviendo unas cuatro familias, una de las cuales justamente le compró el terreno a la cuestionada ex dirigenta.