A raíz de la serie de microbuses que han resultado incendiados durante el último tiempo en Valparaíso, y específicamente el hecho ocurrido la mañana de ayer en Playa Ancha, cuando una máquina de la empresa Top Tur presentó un desperfecto en su motor, quemándose en poco minutos con 12 pasajeros a bordo que alcanzaron a escapar, esta mañana el secretario regional ministerial de Transportes, Eduardo González, realizó una fiscalización a estos vehículos para conocer las condiciones en que operan.

En la oportunidad, el seremi dijo que si bien la ley no los faculta para revisar el aspecto mecánico, sí los faculta para fiscalizar la parte técnica y la operatividad de los buses.

González manifestó que existe la preocupación de que se garantice que los buses que hoy se están utilizando se encuentren aptos para circular en la vía pública.

Agregó además que esto se está haciendo a raíz de denuncias hechas por los propios micrubuseros, quienes muchas veces son obligados a ocupar las máquinas, sabiendo que presentan problemas.

Finalmente el secretario regional de Transportes, dijo que están realizando junto a bomberos una investigación paralela al informe que entregue la línea de buses, para que ellos como peritos, puedan entregar el informe final para determinar las responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes.