Notas
Valparaíso: Fiscalizan microbuses para saber cómo están operando en la región
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A ra√≠z de la serie de microbuses que han resultado incendiados durante el √ļltimo tiempo en Valpara√≠so, y espec√≠ficamente el hecho ocurrido la ma√Īana de ayer en Playa Ancha, cuando una m√°quina de la empresa Top Tur present√≥ un desperfecto en su motor, quem√°ndose en poco minutos con 12 pasajeros a bordo que alcanzaron a escapar, esta ma√Īana el secretario regional ministerial de Transportes, Eduardo Gonz√°lez, realiz√≥ una fiscalizaci√≥n a estos veh√≠culos para conocer las condiciones en que operan.

En la oportunidad, el seremi dijo que si bien la ley no los faculta para revisar el aspecto mecánico, sí los faculta para fiscalizar la parte técnica y la operatividad de los buses.

Gonz√°lez manifest√≥ que existe la preocupaci√≥n de que se garantice que los buses que hoy se est√°n utilizando se encuentren aptos para circular en la v√≠a p√ļblica.

Agregó además que esto se está haciendo a raíz de denuncias hechas por los propios micrubuseros, quienes muchas veces son obligados a ocupar las máquinas, sabiendo que presentan problemas.

Finalmente el secretario regional de Transportes, dijo que están realizando junto a bomberos una investigación paralela al informe que entregue la línea de buses, para que ellos como peritos, puedan entregar el informe final para determinar las responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes.

Tendencias Ahora