El Secretario Regional Ministerial de Educación en Los Ríos, Carlos Crot, hizo un llamado a aplicar mano dura con quienes realicen falsos avisos de bomba, para que de esta forma no se sigan repitiendo en la zona.

Cabe indicar que ya son cerca de 20 los llamados telefónicos alertando de falsos avisos de bombas en establecimientos educaciones en la Región de Los Ríos. El último se registró en la noche del miércoles, cuando un alumno de 7º básico de la escuela 1 alertó de un elemento explosivo. El estudiante fue encontrado por personal de Carabineros y procedió a prestar declaraciones junto a sus padres.

Al respecto, Crot indicó que cuando fueron identificados los dos primeros estudiantes la justicia no actuó como debería, ya que no les dio un castigo, sino sólo los dejo en libertad y sin poder cometer delito por un año, razón por la cual los alumnos hacen los llamados porque saben que no les pasará nada.

Finalmente, el seremi de Educación hizo un llamado a los directores a en estos casos aplicar el protocolo de rigor y cuando exista un llamado de bomba y Carabineros actué no se envié a los alumnos a su casa, porque sino continuarán con la que denomino una “moda”.