Fabiola Ancapichún

Fabiola Ancapichún

Vecinos de Cardonal en Puerto Montt están preocupados por la construcción de una bencinera a escasos metros de donde se encuentra el sondaje de agua potable. Piden a las autoridades intervenir con prontitud en esta situación.

Así lo confirmó a Bío Bío Julio Ramos, presidente de la Junta de Vecinos Jardines del Mar, quien demostró su descontento por esta instalación.

Ramos dijo desde hace días se construye este servicentro, sin señalización en el recinto de protección de sondaje de aguas. Por ello, los pobladores se inquietaron y emitieron oficios a las distintas reparticiones públicas, pues se sienten pasados a llevar, pues según el dirigente vecinal, es un hecho grave y no fueron considerados para ser informados sobre el impacto social y ambiental de la obra.

En ese sentido Juan Ancapán, jefe de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, dijo que se encuentra en Santiago en un encuentro con los directores regionales donde expondrá este problema, tras el reclamo presentado por los vecinos. Dijo que la solicitud planteada se encuentra en etapa de análisis para ver los distintos aspectos legales.