Parlamentarios opositores recibieron con cautela la información sobre que el presidente Sebastián Piñera encargó un estudio para analizar una posible venta de sus acciones de Blanco y Negro.

El diputado Gabriel Ascencio consideró como una buena noticia que el mandatario haya encargado un estudio para la eventual venta de su 12.5% de titulos de la sociedad controladora de Colo Colo.

Sin embargo, estimó que la operación no requiere tanto análisis porque se trata de un conflicto que el presidente arrastra desde la campaña electoral.

“Aquí lo único tiene que hacer es encargar la venta y punto” agregó el parlamentario DC, quien dijo esperar que esta vez se haga de manera transparente, no como ocurrió –a su juicio- con la parte que enajenó el subsecretario de deportes, Gabriel Ruiz Tagle.

El diputado Ascencio agregó que, de decidir la venta de sus accioones, el jefe de estado lo hace más por las presiones, incluso en su propio sector, que movido por una convicción personal.

Por su parte, el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, dijo que, en un acto de buena fe, le parece valioso que el presidente Piñera de señales de que venderá los títulos de Blanco y Negro.

Sin embargo, recordó que, en situaciones anteriores, como el traspaso de la propiedad de Chilevisión y de Lan, el mandatario dilató en demasía la operación.

El presidente del PS pidió que, si Piñera decide vender sus acciones de Blanco y Negro, esta vez lo haga con mayor celeridad.