Notas
Municipio de Valparaíso y PUCV firman convenio para mantener y preservar Museo a cielo abierto
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mejorar, mantener y conservar los murales que se encuentran en el museo a cielo abierto del cerro Bellavista de Valpara√≠so, fue el acuerdo al que lleg√≥ la Universidad Cat√≥lica de Valpara√≠so y el municipio porte√Īo.

Firma de Convenio

Firma de Convenio

Este acuerdo busca propiciar la conservación y mejoramiento de las 20 obras que componen el tradicional museo a cielo abierto que debido a sus particulares características, se encuentra constantemente expuesto a acciones vandálicas y al natural deterioro generado por el sol, la lluvia o la vegetación.

En esa línea y en pleno cerro Bellavista el alcalde Jorge Castro y el rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Claudio Elórtegui, firmaron un convenio para preservar este lugar.

Este √ļltimo se√Īal√≥ que la idea es sumar esfuerzos para la conservaci√≥n, mejoramiento y mantenci√≥n de esta obra emblem√°tica.

Por su parte, el alcalde Castro hizo un llamado para que la comunidad cuide los elementos que tiene la ciudad.

Este museo naci√≥ en 1992 y la muestra est√° compuesta por 20 murales de 18 artistas como, Mario Carre√Īo, Gracia Barios, Roberto Matta, Sergio Montecino, entre otros. Todos con diferentes tem√°ticas, y que fueron confeccionados con la participaci√≥n de estudiantes de la Universidad.

Tendencias Ahora