Mejorar, mantener y conservar los murales que se encuentran en el museo a cielo abierto del cerro Bellavista de Valparaíso, fue el acuerdo al que llegó la Universidad Católica de Valparaíso y el municipio porteño.

Firma de Convenio

Firma de Convenio

Este acuerdo busca propiciar la conservación y mejoramiento de las 20 obras que componen el tradicional museo a cielo abierto que debido a sus particulares características, se encuentra constantemente expuesto a acciones vandálicas y al natural deterioro generado por el sol, la lluvia o la vegetación.

En esa línea y en pleno cerro Bellavista el alcalde Jorge Castro y el rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Claudio Elórtegui, firmaron un convenio para preservar este lugar.

Este último señaló que la idea es sumar esfuerzos para la conservación, mejoramiento y mantención de esta obra emblemática.

Por su parte, el alcalde Castro hizo un llamado para que la comunidad cuide los elementos que tiene la ciudad.

Este museo nació en 1992 y la muestra está compuesta por 20 murales de 18 artistas como, Mario Carreño, Gracia Barios, Roberto Matta, Sergio Montecino, entre otros. Todos con diferentes temáticas, y que fueron confeccionados con la participación de estudiantes de la Universidad.