Notas
MOP fiscalizará extracción de arenas desde río Bío-Bío tras denuncia de senador Navarro
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Obras P√ļblicas fiscalizar√° la extracci√≥n de arenas desde el r√≠o B√≠o-B√≠o, luego que el senador Alejandro Navarro, y un concejal de la comuna de San Pedro de la Paz denunciaran irregularidades en la utilizaci√≥n de √°ridos.

Este miércoles el concejal socialista Felipe Vásquez, llegó hasta la Contraloría Regional del Bío-Bío para solicitar un dictamen respecto al trabajo del municipio de San Pedro de la Paz, a la hora de fiscalizar a las empresas Ingemac Limitada y Enrique Olivares.

Seg√ļn la autoridad comunal al no contar con equipo fiscalizador, los empresarios pagan lo que ellos declaran a su criterio, de hecho hasta la fecha han pagado menos del 50% de lo que se proyectaba en el presupuesto municipal.

El Senador del MAS, Alejandro Navarro, se reunió con personal del MOP para analizar el caso, ya que tiene antecedentes de otros perjuicios de las areneras en el Bío-Bío.

En Concejal V√°squez se mostr√≥ satisfecho por la inminente fiscalizaci√≥n y a√Īadi√≥ que las empresas se exponen a una serie de sanciones.

Otro tema en discusión es la característica de los camiones que se utilizan, ya que excederían el tonelaje permitido para las faenas.

Tendencias Ahora