En Viña del Mar se dio lanzamiento a programa de gobierno “Barrio en Paz”, el que se pondrá en práctica en todo el país para mejorar la seguridad y la calidad de vida de los habitantes. La actividad la encabezó el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, junto a autoridades y parlamentarios de la región de Valparaíso.

Lanzamiento de programa Barrio en Paz

Lanzamiento de programa Barrio en Paz

Acompañado por el Intendente regional, Raúl Celis y por la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, el jefe de gabinete destacó la importancia de este programa, el que se extenderá por todo el territorio nacional, alcanzando a un total de 60 barrios comerciales, los que serán intervenidos para la seguridad de los ciudadanos.

El ministro Hinzpeter, señaló que el programa será implementado en barrios conflictivos en materia de seguridad ciudadana, de las provincias de la región, apuntando a que los habitantes, recuperen la tranquilidad en sus sectores de cada comuna.

Por su parte, el Intendente Raúl Calis dio a conocer que serán seis o siete los barrios intervenidos en la región, para mejorar la calidad de vida de las personas.

Hasta ahora el programa se ha puesto en marcha en el barrio Bellavista de Santiago y en la denominada manzana 666 del sector centro de Viña del Mar, además de barrios de Antofagasta e Iquique.

La alcaldesa de la ciudad jardín, Virginia Reginato, se mostró agradada que fuera la comuna de Viña del Mar la elegida para ser una de las primeras intervenidas y para dar lanzamiento al programa gubernamental.

Finalmente, el ministro Rodrigo Hinzpeter, expresó que se fijó un plazo de 6 meses para hacer una primera evaluación, de carácter seria, transparente y abierta, la que será compartida con la ciudadanía, señalando en su intervención que la delincuencia no es una batalla fácil, pero no es una batalla que no se vaya a ganar.