Notas
ME-O propone diálogo con la Concertación para analizar posible alianza electoral y programática
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami puso condiciones para un diálogo con la Concertación sobre una posible alianza electoral y programática.

Fue el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, quien en el comit√© central de esa colectividad el pasado s√°bado, plante√≥ la necesidad de que el bloque opositor llegue a acuerdos con otros sectores para hacer un frente com√ļn contra la derecha.

Argumentó que el conglomerado no está en condiciones de ganar por sí solo una elección, por lo que abogó por explorar entendimientos electorales y políticos con un arco que -dijo- va desde el Partido Regionalista de los Independientes (PRI), hasta el Partido Progresista (PRO), de Marco Enríquez-Ominami.

En la Democracia Cristiana se mostraron abiertos al di√°logo con otros sectores para formar un frente com√ļn contra la derecha. Sin embargo, el vicepresidente falangista, el diputado Fuad Cha√≠n, advirti√≥ que con el PRO de Enr√≠quez-Ominami el entendimiento s√≥lo puede ser electoral.

Desde Francia, Enríquez-Ominami dijo estar dispuesto a entablar un diálogo con sus ex socios de la Concertación, pero con algunas condiciones mínimas, como el respeto y la exploración de un acuerdo programático, no sólo electoral.

Finalmente, valor√≥ la disposici√≥n del presidente del Partido Socialista y coincidi√≥ en que, inevitablemente, en alg√ļn momento habr√° que desarrollar un di√°logo con la Concertaci√≥n para concordar una agenda de cambio.

Tendencias Ahora