Notas
M√°s de mil estudiantes se reunir√°n en masivo evento deportivo en Santiago
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Entre el 15 y 18 de noviembre se desarrollarán las Olimpiadas Santo Tomás Bicentenario, evento patrocinado por el Comité Olímpico de Chile, que convocará a cerca de mil deportistas provenientes desde Arica a Punta Arenas en cinco categorías deportivas: futbolito, voleibol, básquetbol, tenis de mesa y ajedrez.

Además, se incorporarán como deportes invitados natación y tenis.

La directora nacional de Asuntos Estudiantiles de Santo Tom√°s, P√≠a Margarit, recalc√≥ “la importancia que tiene esta actividad a nivel de alumnos, donde este a√Īo hemos hecho un esfuerzo por aumentar la cobertura en ciudades que no hab√≠an participado. Nos parec√≠a importante que todas las sedes tuvieran la oportunidad de competir”, explic√≥.

Asimismo, destac√≥ que los estudiantes no s√≥lo competir√°n por el triunfo deportivo, sino tambi√©n por el de mejor comportamiento y compa√Īerismo. “Ese premio se da a una sede que demuestra la mejor actitud deportiva, y lleva el nombre de Franco Carcuro (primer director del Instituto de Ciencias del Deporte UST), porque inspira una serie de valores que tienen relaci√≥n con el fair play”, precis√≥ Margarit.

La inauguraci√≥n de las olimpiadas se realizar√° el pr√≥ximo lunes a las 9:00 horas en el estadio Israelita de Las Condes, mismo lugar donde se desarrollar√°n las competencias hasta el mi√©rcoles 17. En tanto, la fase final se definir√° el jueves 18 en el Centro de Alto Rendimiento Ol√≠mpico de √Ďu√Īoa.

Tendencias Ahora