Notas
Ma√Īana se reunir√° la junta extraordinaria de accionistas que definir√° el futuro del diario La Naci√≥n
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los sindicatos del Diario La Naci√≥n recurrir√°n a la justicia para intentar revertir el cierre de su edici√≥n impresa, mientras el Colegio de Periodistas pedir√° una comisi√≥n investigadora a la C√°mara de Diputados. Este medio de prensa p√ļblico circular√≠a en kioskos por √ļltima vez el domingo 28 de noviembre.

Ma√Īana a las 9:00 horas se re√ļne la junta extraordinaria de accionistas que definir√° el futuro del diario La Naci√≥n y como el Estado es el socio mayoritario, se estima que aprobar√° la propuesta del presidente del directorio, Daniel Platovsky, para cerrar la edici√≥n impresa y transformarlo en un medio de comunicaci√≥n electr√≥nico.

Fuentes de La Radio explicaron que el plan considera que el peri√≥dico circular√° por √ļltima vez domingo 28 de noviembre, para lo cual se est√° trabajando en una edicion especial.

La presidenta del Sindicato del √Ārea Period√≠stica, Nancy Arancibia, dijo que a√ļn esperan que la Junta de Accionistas rechace la propuesta, pero adelant√≥ que de no ser as√≠ llegar√°n a la justicia. La dirigenta explic√≥ que se interpondr√≠an tres acciones legales, a las que esperan sumar tambi√©n a los otros dos sindicatos.

El recurso de protección es una de las acciones judiciales que utilizarán los trabajadores del diario La Nación, para intentar revertir el cierre de la edición impresa.

Por otra parte, el Colegio de Periodista recurrir√° a la ley de transparencia, para exigir que el directorio entregue p√ļblicamente los detalles del plan. Seg√ļn su presidente, Marcelo Castillo, √©ste va en contra del origen de este medio de prensa p√ļblico.

Además, el presidente del Colegio de Periodistas agregó que pedirán a la Cámara de Diputados una comisión investigadora, gestión que iniciarán el próximo lunes en un encuentro con diputados de la concertación.

Los dirigentes sindicales de La Nación estiman que el término de la edición impresa significará el despido de la mayoría de los cerca de 600 trabajadores que trabajan para el periódico y para Puerto Madero, la sociedad que maneja la imprenta.

Tendencias Ahora