Notas
Los candidatos para quedarse con la Copa América Argentina 2011
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Copa América será un verdadero examen para las selecciones del subcontinente. Si bien no se esperan grandes sorpresas, un buen torneo les permitirá a las selecciones ratificar su buen pasar futbolístico y entregar un apronte de las próximas Clasificatorias al Mundial de Brasil 2014 .

Argentina y Uruguay, con 14 t√≠tulos cada uno, y Brasil con ocho lideran el palmar√©s hist√≥rico, aunque ‘la verdeamarilla’ gan√≥ las dos √ļltimas ediciones, Per√ļ-2004 y Venezuela-2007, en ambos casos contra su archirrival y pa√≠s organizador del certamen del a√Īo pr√≥ximo.

La albiceleste, encabezada por el estelar Lionel Messi, estará presionada por ganar el torneo continental que se disputa en casa y porque su selección absoluta no obtiene título internacional alguno desde la Copa América de Ecuador-1993.

Brasil, que viene de fracasar en el Mundial Sudáfrica-2010, tendrá en la Copa América 2011 un exigente examen de cara a la próxima cita máxima que se disputará en 2014 en su territorio.

De su lado, Uruguay deber√° ratificar el a√Īo pr√≥ximo en Argentina el proceso ascendente que se manifest√≥ con el destacado cuarto puesto en la √ļltima cita mundialista.

El certamen continental genera expectativas por la posible participaci√≥n de figuras de talla mundial como Messi, el brasile√Īo Kak√° o el uruguayo Diego Forl√°n y, adem√°s, porque es un torneo sumamente competitivo con selecciones que no marcan abismos como ocurre en Europa.

Chile y Paraguay han dado importantes saltos de calidad que las llevaron a pasar la primera fase del mundial sudafricano, mientras que las restantes selecciones sudamericanas son m√°s irregulares, aunque en los √ļltimos a√Īos han acortado distancias con los representativos de elite de la regi√≥n.

Tendencias Ahora