El último trabajo del roquero argentino Gustavo Cerati, en coma desde mayo por un accidente cerebro-vascular, se llevó este jueves tres Grammy Latino en la undécima edición de esta ceremonia, que empezó con una premiación fuera de cámara donde artífices de “Fuerza Natural” agradecieron emocionados los trofeos.

Imagen: Cerati.com

Imagen: Cerati.com

Productores del disco Fuerza Natural del músico argentino de 51 años subieron a la tarima a recoger los Grammy Latino por Mejor Album de Rock, Mejor Canción de Rock por “Deja vu” -escrita e interpretada por Cerati- y el premio a Mejor Diseño de Empaque.

“Esto quiero agradecerlo a Gustavo, que siempre quiso que fuésemos más lejos y más lejos en todo”, dijo con voz entrecortada Roy García, director de arte del disco Fuerza Natural, quien dijo que los primeros dibujos de ese empaque lo hizo mano a mano con el roquero.

Cerati, uno de los roqueros más profílicos de los últimos tiempos, sufrió un accidente cerebro-vascular en Caracas en mayo y desde entonces está internado en coma en un centro médico en Buenos Aires.

Considerado “un Dios del rock” por la gran mayoría de sus contrincantes en las tres categorías, la mexicana Eli Guerra, que perdió por el trabajo de Cerati en el rubro de diseño de empaque, dijo que sentía “que un ser superior tenía que imponerse y se merecía este premio y mucho más por su legado”.

Guerra ganó Mejor Album de Música Alternativa con el disco “Hombre Invisible”, Mala Rodríguez se llevó el gramófono por Mejor Canción Urbana con el tema “No pidas perdón” y la agrupación colombiana ChocQuibTown obtuvo el Grammy “De donde vengo yo”.

“En Chocó esperaban esta ceremonia hasta con fiesta en la plaza porque creían que nos pasarían por televisión”, dijo Gloria “Goyo” Martinez después de ganar el premio, que sobre la tarima del centro de convenciones Mandalay Bay la puso a llorar de emoción.