Concepción busca posicionarse como un polo de turismo de negocios. Ser una ciudad universitaria y su cercanía con santiago, son algunas de las ventajas que según expertos tiene la comuna penquista para ser un centro de congresos nacionales e internacionales.

Concepción podría convertirse en el centro de congresos nacionales e internacionales, paises como Brasil y Argentina lideran en el denominado turismo de negocios, cada año lograr atraer cerca de 300 reuniones, una realidad de la cual Chile no puede quedar fuera.

Expertos en el tema aseguran que Concepción cuenta con todos los requisitos para ser el destino de congresos y convenciones. Ser una ciudad universitaria, la cercanía con Santiago y una capacidad capacidad hotelara adecuada, son algunas de las ventajas que posee la comuna.

Lejos de ser un problema, el terremoto podría convertirse en una fortaleza, así lo estima el consultor internacional de turismo de negocios, Arnaldo Nardone, quien asegura que sólo basta mirar hacia el exterior donde han utilizado las catástrofes naturales como una herramienta para promocionar la ciudad como centro de reuniones internacionales

La tarea de crear estrategias de trabajo y promocionar a la ciudad como destino de eventos internacionales será de empresarios y del sector público, los expertos aseguran que Concepción cuenta con los requisitos para desarrollar el turismo de negocios, que genera efectos directos e indirectos en la economía de la región.