Durante esta tarde, antes que comience la discusión en particular de la ley de presupuesto 2011, entrará en votación la idea de formar la comisión investigadora por la supuesta intervención de La Moneda en las elecciones de la ANFP.

Ante el rechazo de la UDI de apoyar la votación de esta instancia, Matías Walker de la DC, indicó que quien nada hace nada teme.

El diputado Patricio Melero, jefe de la Bancada UDI, aseguró que rechazarán esta propuesta y llamó a la Concertación a actuar con altura de miras. Además sostuvo que hay que tener cuidado en la forma de cómo se critica al presidente Sebastián Piñera.

El diputado socialista, Marcelo Díaz, uno de los impulsores de la conformación de esta comisión, llamó a la derecha a estar tranquila y aseguró que tiene la confirmación de que contarán con la asistencia de personas que entregarán antecedentes ante esta instancia parlamentaria.

Cabe indicar que durante esta mañana, los diputados Matías Walker y Marco Antonio Núñez (PPD), ingresaron el oficio con las firmas a la oficina de partes de la Cámara de Diputados, ésto para que luego sea ingresado a la tabla de discusión y para que sea votada esta idea de la conformación de la comisión investigadora.