Notas
Economistas prevén un alza en el valor del cobre en las próximas semanas
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A pesar que el precio del cobre ayer retrocedió un 1%, cotizándose en 3 dólares con 95 centavos la libra, economistas y expertos prevén que el valor del metal rojo se elevará en las próximas semanas y se mantendrá en niveles altos hasta el 2012.

Ante esto, el ministro de Miner√≠a Laurence Golborne se√Īal√≥ que este es un panorama muy auspicioso para el pa√≠s, que permitir√° tener mayores recaudaci√≥n por las tributaciones mineras.

En esta misma l√≠nea, el economista del Grupo Nueva Econom√≠a, Hern√°n Frigolett, en conversaci√≥n con el programa A Toda Radio, indic√≥ que el cobre se mantendra en un precio promedio de 3 d√≥lares con 50 centavos la libra, en los pr√≥ximos dos a√Īos.

Esta alza que ha registrado el cobre, en donde ayer super√≥ la barrera de los 4 d√≥lares, tambi√©n podr√≠a generar un super√°vit fiscal, ya que el Gobierno ha proyectado en 3 d√≥lares con 14 centavos la libra dentro del presupuesto 2011, por lo que los precios actuales podr√≠an provocar un excedente en las arcas p√ļblicas.

Tendencias Ahora