El domingo 21 de noviembre se convertirá en la fiesta más importante para la música nacional, ya que en el escenario de la Quinta Vergara de Viña del Mar se celebrará el Día de la Música 2010, en un encuentro musical de nueve horas de duración.

Día de la Música

Día de la Música

El espectáculo, organizado por la Sociedad de Autores SCD con el apoyo del municipio viñamarino, se realizará por primera vez en forma paralela en dos ciudades, en Viña del Mar y Concepción, con el fin de descentralizar la cultura y llevar la música cada vez a más lugares, lo que fue valorado por la alcaldesa, Virginia Reginato.

Por su parte, el representante de la SCD, René Calderón, explicó que en este encuentro musical se contará con la participación de más de 20 bandas y solistas, de los más diversos estilos y generaciones, convirtiéndose en el concierto familiar de entrada liberada más importante del país.

En el encuentro participarán artista locales junto a otros importantes nombres de la escena musical, como Joe Vasconcellos, Daniel Guerrero, Denisse Malebrán, Chico Trujillo, Chinoy y Los Vikings 5, entre otros.