Imagen: Nestor Aburto

Imagen: Nestor Aburto

Defensores y Fiscales se “mostraron los dientes” en la nueva jornada del Juicio Oral que se realiza en Cañete contra los comuneros mapuche imputados por Asociación Terrorista Ilícita.

Esto luego de que el Fiscal Andrés Cruz señalara directamente que los Defensores estaban litigando hacia atrás en vez de avanzar hacia adelante en el juicio. A esto adjuntó que se realizaban maniobras por parte de la defensa, en torno al desarrollo del mismo.

De inmediato el ex juez, Juan Guzmán, señaló que el Fiscal era muy joven, el alusión a Andrés Cruz, y que debía saber comportarse dentro de una audiencia.

Es parte del juicio donde el ánimo no es de los mejores entre los juristas. Durante el receso los fiscales se quedaron dentro del tribunal y la defensa salió a la vía pública para analizar los pasos a seguir.

El receso se produjo ya que se está resolviendo una incidencia, esto en torno a que se podría inhabilitar a uno de los jueces, debido a que habría dictado sentencia anterior en contra de uno de los imputados. La petición la realizó la Defensa y la Fiscalía.