La Copa América Argentina 2011 es esperada con gran expectación por los hinchas que esperan una buena participación de las selecciones, especialmente de las que participaron del Mundial de Sudáfrica.

La versión 43º del torneo de selecciones más antiguo del mundo tendrá como principal escenario, el estadio Monumental de Buenos Aires, con aforo para 66.000 espectadores y donde se disputó el partido definitorio del Mundial de Argentina-1978, que ganó el país anfitrión.

Las otras sedes de la Copa América 2011 serán las ciudades de La Plata, Salta y Jujuy (norte), Santa Fe y Córdoba (centro) y las andinas San Juan y Mendoza (oeste), en las que jugará el grupo que integre Chile por la cercanía con Santiago.

Con esta medida se espera que una gran cantidad de hinchas viajen al país trasandino, a ver la actuación de la Roja que cargará con la ausencia de Marcelo Bielsa.

En lo netamente futbolístico, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió que a partir de los cuartos de final del torneo, habrá prórrogas de 30 minutos en los casos de empate y, de persistir esos resultados, tandas de penales.

Antes, a partir de esa instancia, se definía directamente por penales.