Notas
Comunidad de Talcahuano rinde homenaje a la Armada por apoyo brindado en labores de reconstrucción
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco conmemorativo del 246¬ļ aniversario de Talcahuano, la comunidad del puerto rendir√° un homenaje a la Armada a trav√©s del evento art√≠stico-cultural llamado “Talcahuano y la Armada de Chile, un solo coraz√≥n”, donde adem√°s se har√° entrega de una placa recordatoria, en agradecimiento por el apoyo brindado en las tareas de reconstrucci√≥n tras el terremoto y maremoto del 27 de febrero pasado.

La actividad se llevará a cabo este jueves, a las 10:30 horas, en la Base Naval de esta ciudad del Bío-Bío, frente a la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval.

A este acto de homenaje organizado por la municipalidad de Talcahuano fueron invitados a participar autoridades de los poderes ejecutivo, legislativo, judicial, eclesiástico, diplomático, representantes del sector académico, empresarial, organizaciones civiles y militares, entre otras.

El reconocimiento ser√° recibido por el comandante en jefe de la Armada, almirante Edmundo Gonz√°lez, acompa√Īado por el comandante en jefe de la Segunda Zona Naval, contraalmirante Roberto Macchiavello.

La actividad se desarrollar√° en el sector del Helipuerto de la Base Naval, donde adem√°s de diferentes presentaciones art√≠sticas, encabezadas por la Banda Naval y otras agrupaciones, se podr√° apreciar una muestra est√°tica de la Escuela de Grumetes, del Destacamento de Infanter√≠a de Marina N¬ļ2 “Aldea” y del Grupo de Tarea Naval “Talcahuano”, que ha desarrollado una importante labor en la reconstrucci√≥n del puerto.

Además, se presentará la cápsula Fénix IV, una de las cuatro cápsulas construidas por Asmar para el rescate de los mineros en la mina San José.

Tendencias Ahora