En el marco conmemorativo del 246º aniversario de Talcahuano, la comunidad del puerto rendirá un homenaje a la Armada a través del evento artístico-cultural llamado “Talcahuano y la Armada de Chile, un solo corazón”, donde además se hará entrega de una placa recordatoria, en agradecimiento por el apoyo brindado en las tareas de reconstrucción tras el terremoto y maremoto del 27 de febrero pasado.

La actividad se llevará a cabo este jueves, a las 10:30 horas, en la Base Naval de esta ciudad del Bío-Bío, frente a la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval.

A este acto de homenaje organizado por la municipalidad de Talcahuano fueron invitados a participar autoridades de los poderes ejecutivo, legislativo, judicial, eclesiástico, diplomático, representantes del sector académico, empresarial, organizaciones civiles y militares, entre otras.

El reconocimiento será recibido por el comandante en jefe de la Armada, almirante Edmundo González, acompañado por el comandante en jefe de la Segunda Zona Naval, contraalmirante Roberto Macchiavello.

La actividad se desarrollará en el sector del Helipuerto de la Base Naval, donde además de diferentes presentaciones artísticas, encabezadas por la Banda Naval y otras agrupaciones, se podrá apreciar una muestra estática de la Escuela de Grumetes, del Destacamento de Infantería de Marina Nº2 “Aldea” y del Grupo de Tarea Naval “Talcahuano”, que ha desarrollado una importante labor en la reconstrucción del puerto.

Además, se presentará la cápsula Fénix IV, una de las cuatro cápsulas construidas por Asmar para el rescate de los mineros en la mina San José.