El presidente del Comité Olímpico de Chile (COCH), Neven Ilic, se mostró preocupado por la crisis que vive la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y no descartó intervenir si el conflicto se agrava, por cuanto la Federación de Fútbol es miembro del Coch.

El máximo dirigente del organismo recordó que el manejo del fútbol había sido bueno bajo la era de Harold Mayne-Nicholls y que, con la asunción polémica del ahora cuestionado e impugnado candidato opositor Jorge Segovia al cargo, se había complicado el panorama.

“Me preocupa mucho. Habíamos visto el fútbol en un manejo que parecía profesional, prolijo y hoy es el hermano más complicado que tenemos. Estuvimos conversando si nos corresponde”, aseguró en Mar del Plata.

Ilic, en ese sentido, recordó que “si este tema estuviera en otra federación nosotros deberíamos participar de alguna manera. En el fútbol, que tiene otro carácter, no estamos convencidos. Pero si vemos que esto sigue creciendo veremos como podemos ayudar, porque esto se desordenó mucho y muy rápido. Hay un estatuto y los estatutos deben respetarse”.

Por último, Neven Ilic lamentó la imagen negativa que está mostrando el país con este conflicto y criticó la supeditación actual de la Federación a la ANFP.

“La Federación de Fútbol es la que rige y la que está inscrita en el Comité Olímpico de Chile, pero la que maneja el cuento es la ANFP. Es muy negativo para la imagen del deporte, del fútbol y hay que buscar alguna forma de solucionarlo. se está encendiendo cada vez más y no veo muchas voluntades de arreglarlo. Hay que darle un corte lo antes posible”, sentenció.

Recordar que la Comisión Jurídica de la ANFP está afinando la resolución que será entregada este viernes y que podría dejar a Jorge Segovia sin la opción de ejercer el cargo, por realizar negocios entre Unión Española y la Universidad SEK, algo prohibido porque es dueño de ambas instituciones.