Diversas autoridades participaron en el aniversario 73 del Regimiento Nº 12 Sangra, en Puerto Varas. La ceremonia estuvo presidida por el comandante Renato Rondanelli, quien destacó varios logros durante la cita.

Entre ellos, se cuenta con dos polígonos de tiros con una inversión cercana a los 15 millones de pesos que permitirá a los soldados practicar fuera de las inclemencias de la lluvia. Además, el mejoramiento en infraestructura como los baños, comedores y casino del contingente.

A ello, se suman capacitaciones del personal, nivelación de estudios y mantenimiento de aguas servidas. Pero lo que más recalcó fue la construcción del pabellón de solteros que recordemos resultó completamente destruido tras un incendio que se registró hace unas semanas.

En la ocasión, el intendente regional, Juan Sebastián Montes, dijo que hay dos roles que destacar del Regimiento Sangra, como el apoyo que dieron tras el terremoto y su colaboración durante las actividades del bicentenario.

Luego de las palabras del comadante Rondanelli, se realizó la premiación a los soldados destacados del Regimiento y la ceremonia finalizó con la entonación del himno y un desfile de honor. En el lugar también estuvieron presentes autoridades de las Fuerzas Armadas, del Orden y Seguridad.