En los terrenos del Metro Estación de Viña, se desarrollará los primeros días de enero de 2011, la Feria de Postulación y Matrícula de Educación Superior.

Feria de Postulación y Matrícula de Educación Superior

Feria de Postulación y Matrícula de Educación Superior

Emplazado frente a la Plaza Sucre, los días 3 y 4 de enero la ciudad jardín reunirá a las universidades e Institutos de la Educación Superior en una gran feria educacional. El lugar, que fue cedido por la empresa Merval a la organización, fue recorrido por la alcaldesa Virginia Reginato, junto al director general de la Feria, Ricardo Carrasco.

La importancia de este evento, es que es la mayor plataforma de orientación académica del país durante el proceso de admisión a la educación superior chilena; iniciativa que se realiza con éxito desde hace 6 años en la Región Metropolitana y hace algunos años en diversas regiones. Para Viña del Mar, reviste un gran interés, lo que refleja el esfuerzo de los organizadores, tal como lo manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.

Ricardo Carrasco, director general de la Feria de Postulación y Matrícula de Educación Superior, señaló que es una buena oportunidad para orientar a aquellos alumnos que presentan dudas al momento de elegir alguna carrera universitaria.

La actividad, organizada por CDN Media Group, cuenta con el apoyo y patrocinio de los municipios de Viña del Mar y Valparaíso, como parte de las acciones que se ejecutan en la iniciativa conjunta “Ciudad Universitaria”, con el objetivo de dar a conocer los atributos de ambas ciudades para la vida universitaria y motivar a los alumnos del país a optar por esta zona para estudiar.

Durante los dos días, los jóvenes de la zona central tendrán a su disposición en un mismo recinto a las principales instituciones educacionales, tanto centros de formación técnica, institutos profesionales, como universidades tradicionales y privadas.