Notas
Vecinos de Placilla denuncian que tr√°nsito de camiones frente a sus casas perjudica su calidad de vida
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Concejal Abel Gallardo se reunió con los residentes de calle O’Higgins, arteria por la que día y noche circulan los pesados vehículos, levantando el polvo de la calle y generando molestos ruidos.

Desde que Placilla se consolidó como una zona industrial de Valparaíso, los vecinos de la calle O’Higgins no han podido estar tranquilos en sus viviendas. El constante transitar de los pesados vehículos por la arteria y frente a sus casas ha significado que día y noche estas familias deban lidiar con los constantes ruidos de los motores.

Si a esto se agrega que la calle O’Higgins no ha sido pavimentada, la tierra que levantan las ruedas de las máquinas ha invadido los jardines, techos y casas de los residentes, generando mucha preocupación.

‚ÄúTenemos una p√©sima calidad de vida por el paso de estos camiones que llevan containers a la zona industrial e ingresan por nuestra poblaci√≥n. Estamos muy descontentos con esta situaci√≥n y adem√°s porque las autoridades no nos han escuchado‚ÄĚ, manifest√≥ Hugo D√≠az Ponce, presidente de la junta de vecinos N¬į145 Placilla Oriente.

Invitado por los afectados, el concejal de Valparaíso Abel Gallardo, acudió a corroborar la situación en terreno, donde pudo constatar que las denuncias obedecían a la realidad y comprobó que las casas de la calle O’Higgins se encuentran con banderas negras como muestra de rechazo a la situación.

‚ÄúEn primer lugar hay que buscar los recursos para pavimentar la calle O‚ÄôHiggins. Por otra parte, la autoridad debe establecer v√≠as alternativas de circulaci√≥n de los camiones para ingresar y salir de Placilla‚ÄĚ, sostuvo el concejal porte√Īo.

Abel Gallardo se comprometió con los vecinos afectados a gestionar una reunión con la autoridad de transportes de la Región de Valparaíso para lograr el establecimiento de nuevas vías para la circulación de los camiones, alejándolos de las viviendas particulares del sector.

Tendencias Ahora