Familiares de paciente que falleció luego de caer al vacío desde el tercer piso del Hospital Regional de Valdivia, esperan que el recinto de salud logre aclarar las dudas que existen sobre el hecho.

Hasta los estudios de La Radio, llegaron José Figueroa Ríos, Mirta Pardo Pérez y Marlon Figueroa Pardo, los padres y el hermano de Rudy José Figueroa Pardo, la persona que se había internado el pasado 15 de septiembre por una apendicitis y quien 3 días mas tarde cayó desde el tercer piso del establecimiento.

En la ocasión el recinto de salud señaló que el hombre se habría lanzado al vacío, por los problemas derivados de la abstinencia, al presentar un caso agudo de alcoholismo.

Al respecto los familiares dudan de la versión del hospital y consideran la muerte de Rudy, de 35 años, como un hecho muy extraño que debe ser aclarado, como lo dijo a La Radio el hermano del fallecido.

El hombre indicó que como familia esperan que se aclare las causas de la muerte, considerando que el recinto asistencial argumentó que éste habría adoptado la medida, impulsado por la abstinencia alcohólica, versión que descartan al indicar que el fallecido no presentaba problemas de adicción como se pretende hacer creer.

La Radio maneja la información extraoficial que pese a que el Hospital Regional mantiene la teoría dada a conocer en el comunicado del 18 de septiembre que el joven se habría lanzado al vacío luego de sufrir alucinaciones derivadas de la abstinencia alcohólica, las autoridades del recinto de salud en reunión con la familia del joven se habrían comprometido a iniciar una exhaustiva investigación para clarificar cómo ocurrieron los hechos.