El delantero chileno Humberto Suazo confirmó su presencia para el amistoso de la ‘Roja’ ante Uruguay, a disputarse en el Estadio Monumental el próximo miércoles 17 de noviembre, pese a los problemas que pone su club Monterrey.

El goleador de las eliminatorias sudamericanas cerró la polémica con su club al aclarar que por ser fecha FIFA debe ir a jugar a Santiago, más allá que los dirigentes del equipo ‘Rayado’ deseen retenerlo por el inicio de la liguilla azteca.

“Tenemos la obligación de ir a la selección como es fecha FIFA, es la última y obviamente en lo personal, por mi país yo siempre estoy encantado de ir a jugar”, aseguró a un programa de TV local.

Suazo, sin embargo, aclaró que está confiado en la capacidad de su equipo para salir campeón, al igual que en el Clausura 2009.

“Siempre lo he dicho, para salir campeón hay que ganarle al cuadro que sea. Yo confío mucho en que mi equipo está mentalizado en lograr cosas importantes. Con la calidad de jugadores que tenemos, hay muchas posibilidades de pelear por el campeonato”, sentenció.