Esperando que la posible venta de las acciones de Colo Colo por parte del Presidente de la República, “no sea un nuevo tongo”, el diputado DC Gabriel Ascencio, se refirió hoy a las versiones que señalan que el Presidente de la República encargaría a un estudio esta transacción.

Al respecto el parlamentario dijo que “claro que este anuncio es bueno, siempre y cuando lo haga rápido y que no termine vendiendo sus acciones de Blanco y Negro a su consuegro o a algún familiar, si es así, mejor que no lo haga” recalcó Ascencio.

El diputado Ascencio, si bien valoró las versiones de una posible venta, señaló hoy en la Cámara de Diputados que “se trata de una buena noticia, esperemos que se concrete, pero seamos claros, aquí hay un claro reconocimiento al conflicto de interés en que se encuentra el Presidente; la confusión entre política y negocios”.

El parlamentario DC agregó además que “es absolutamente innecesario que se realice un estudio y que se contrate a una consultora, esta demanda para que venda sus acciones en Colo Colo viene desde hace tiempo, incluso, se la formulamos antes de que asumiera como Presidente de la República, hace más de diez meses. Que venda y que venda ya”.

“El proceso debe ser, además, absolutamente transparente, de tal forma que todos los chilenos podamos saber cómo se realiza esta ya impostergable transacción”, concluyó el legislador.