La Secretaría Regional Ministerial Metropolitana de Salud aseguró que ya no queda sibutramina a la venta en ninguna farmacia y que antes de fin de año se quemará el stock de más de 600 productos que quedaron en bodega.

El pasado 30 de octubre se publicó en el Diario Oficial la resolución del Instituto de Salud Pública, que ordenó la suspensión indefinida de la venta de sibutramina en el país, que se utilizaba para controlar el peso.

A 10 días de esta medida, la Secretaría Regional Ministerial Metropolitana de Salud, garantizó que este producto ya no se puede comprar en ninguna farmacia de la capital, ni siquiera con receta médica.

En cuanto a los 600 productos que quedaron en bodega, la jefa del Subdepartamento de Profesiones Médicas y Farmacia de la Seremi, Luisa González, aseguró que antes de fin de año serán quemados para evitar su tráfico.

La razón de su retiro del mercado fue el resultado de un estudio que demostró que dentro del grupo de individuos tratados con este medicamento, el riesgo de problemas cardiovasculares aumentaba en un 16%.