El gobernador de la provincia de Valdivia, Alejandro Acuña, propuso que las estaciones de ferrocarriles de las comunas de Los Lagos, Paillaco y Panguipulli sean arrendadas por los municipios a EFE para de esta forma buscar la rehabilitación de estos recintos.

En un plazo de 30 días, la empresa EFE responderá la solicitud de la autoridad provincial, que tiene como propósito erradicar los focos delincuenciales que se han desarrollado en su interior y entorno. La medida busca incrementar la seguridad pública entorno a los recintos, que cuentan con cierre perimetral para el ingreso de desconocidos ni luminarias en sus inmediaciones.

El gobernador Acuña planteó esta solicitud al Gerente General de la empresa EFE, Franco Faccilongo, y su plana ejecutiva durante un encuentro sostenido en dependencias de la empresa, tras las peticiones de las autoridades comunales para utilizar los citados recintos. Añadió que la inquietud planteada a la gerencia tuvo una amplia acogida, principalmente
porque se orienta a entregar seguridad a la población circundante a las estaciones, y a quienes transitan por estos lugares.

La autoridad provincial también que la necesidad de mantener y hermosear las estaciones de Antilhue, Reumén, Paillaco, Pichirropulli y las pertenecientes a Panguipulli para erradicar los focos de alcoholismo, drogadicción y delincuencia que se han instalado en gran parte de estos.