El concejal por San Pedro de La Paz Felipe Vásquez (PS) ingresó a la Contraloría Regional una petición para que se pronuncie acerca de la extracción de áridos en el Río Bío-Bío y que corresponden a derechos municipales.

Vásquez calificó de “descalabrada” la extracción de áridos del lecho del Bío-Bío en las cercanías el Puente Llacolén, señalando que en reiteradas ocasiones han solicitado al alcalde sampedrino que fiscalice las 3 faenas de este tipo en la comuna, sin ver resultados.

Indicó además el concejal socialista que una ordenanza municipal prohíbe el acopio de materiales en el río, situación patente en el caso que denuncia.

“Este descontrol, al no tener inspectores municipales, ha generado una merma en el presupuesto municipal que nos está llevando a un importante déficit este año”, aseveró Vásquez.

Hasta este año se esperaban 180 millones de pesos para las arcas municipales por concepto de derechos de áridos de estas empresas, pero hasta la fecha, solo se registra una entrada de 40 millones.