Notas
Piden que Contraloría se pronuncie por irregular extracción de áridos en el Río Bío-Bío
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El concejal por San Pedro de La Paz Felipe Vásquez (PS) ingresó a la Contraloría Regional una petición para que se pronuncie acerca de la extracción de áridos en el Río Bío-Bío y que corresponden a derechos municipales.

V√°squez calific√≥ de “descalabrada” la extracci√≥n de √°ridos del lecho del B√≠o-B√≠o en las cercan√≠as el Puente Llacol√©n, se√Īalando que en reiteradas ocasiones han solicitado al alcalde sampedrino que fiscalice las 3 faenas de este tipo en la comuna, sin ver resultados.

Indicó además el concejal socialista que una ordenanza municipal prohíbe el acopio de materiales en el río, situación patente en el caso que denuncia.

“Este descontrol, al no tener inspectores municipales, ha generado una merma en el presupuesto municipal que nos est√° llevando a un importante d√©ficit este a√Īo”, asever√≥ V√°squez.

Hasta este a√Īo se esperaban 180 millones de pesos para las arcas municipales por concepto de derechos de √°ridos de estas empresas, pero hasta la fecha, solo se registra una entrada de 40 millones.

Tendencias Ahora