Por el delito de abigeato que afectó a un particular del sector rural de Ñancopulli de Lumaco, personal policial de la Brigada de Investigación Criminal Traiguén (Bicrim) detuvo a 4 personas.

Se trata de V.E.C.M. (20 años), J.F.C.M. (22), M.O.S.F. (28) y M.S.P.U. (36), quienes registran domicilio en la mencionada comuna de La Araucanía.

Se estableció que los detenidos forman parte de una banda dedicada al robo de ganado, quienes se reunían para observar predios y animales y luego planificar el delito, según la descripción de los policías.

Posteriormente, en la noche llegaban al lugar elegido y cargaban a los animales en camionetas dispuestas para ello, para trasladarlos a otros sitios donde los faenaban y luego vendían su carne.

A raíz de lo anterior, y luego de la denuncia de un afectado, los detectives efectuaron las diligencias necesarias en el sitio del suceso que permitieron encontrar a los autores de los ilícitos.

Ellos quedaron en manos del Juzgado de Garantía de Traiguén para su correspondiente audiencia de control de la detención.