A menos de dos meses del año nuevo, el municipio de Concón aún no tiene certeza de cómo financiarán el espectáculo pirotécnico que según el alcalde Jorge Valdovinos, se realizará de todas formas.

Cabe recordar que el año pasado, se le había solicitado al Core la suma de 40 millones de pesos para la realización del último espectáculo de fin de año, sin embargo, esos recursos no se aprobaron y hoy dicho municipio mantiene una deuda con la empresa.

No obstante, el alcalde Valdovinos, dijo a La Radio que dado que ese dinero no se va a sustituir, se ingresó un nuevo proyecto con el compromiso de ellos hacerse responsables con la empresa Igual, encargada del evento.

No obstante, el consejero Manuel Millones señaló que este año los fondos cambiaron puesto que hoy se debe concursar, y señaló que el alcalde no ha presentado el proyecto al concurso, y por eso no se le puede otorgar una subvención directa.

En tanto, el gerente general de la empresa pirotecnia Igual S.A, Paxi Igual, señaló que aún no están cancelados los dineros del 2010, pero agregó que tiene que conversarlo con el alcalde para ver qué ocurre este año.

De todas maneras, 120 millones de pesos ingresarán al municipio por concepto de publicidad que estaban pendientes, lo que podría subsanar de alguna forma, la deuda que se mantiene y el espectáculo que se quiere.