Con una firma de convenio entre los municipio de Valparaíso y Machalí en la Región de O’Higgins se desarrolló esta mañana el encuentro entre los alcaldes de ambas comunas, con el fin de incentivar en conjunto el turismo para el beneficio de estas ciudades y apoyarse en el ámbito patrimonial.

El alcalde porteño Jorge Castro, señaló que este convenio permitirá que próximamente las personas que visiten las ciudades puedan tener diferentes ofertas sin inconvenientes.

En tanto, su par de Machalí, José Miguel Urrutia, dijo que esto es muy trascendental ya que servirá para potenciar a su comuna y facilitar el traslado de los visitantes.

El alcalde de Machalí agregó que se están modificando las infraestructuras para recibir a todos los porteños que quieran conocer los sitios patrimoniales y tradicionales de la comuna.

Cabe señalar que en el 2004 fue creada la Cámara de Turismo y Servicios de Machalí, con el objetivo de potenciar la variedad de servicios y atractivos turísticos, naturales y culturales de este pueblo cordillerano que se encuentra a sólo 2 horas de Valparaíso.