Una mujer de mediana edad intentó prenderse fuego este jueves en la entrada del local que albergará la sede de la reunión del G20 de países desarrollados y emergentes en Seúl, y fue arrestada por la policía antes de lograrlo, indicaron testigos.

La mujer se roció con tiner, un disolvente químico altamente inflamable, fuera de la entrada del centro de convenciones COEX donde tendrá lugar la cumbre de presidentes el viernes, pero la policía logró evitar que encendiera el líquido, según presenció un reportero de la AFP en el lugar.

La mujer gritó “asesino”, en referencia al presidente surocoreano, Lee Myung-Bak, quien alberga la cumbre de líderes del G20 que comenzará con una cena oficial este jueves por la noche.

Fue detenida por la policía y la razón de su protesta no fue aclarada.

La policía surcoreana realiza un fuerte despliegue en la capital del país con motivo de la llegada de los dirigentes del G20, y según datos oficiales unos 50.000 policías están movilizados en toda Corea del Sur.

Un fuerte vallado fue colocado alrededor del centro de convenciones, constataron reporteros de la AFP y equipos de policía patrullan las calles de la ciudad a toda hora durante el frío otoño surcoreano.