La Concertación reunió el respaldo de 51 diputados para presentar en sala la idea de formar una comisión investigadora sobre la presunta intervención de La Moneda en las elecciones de la ANFP.

Necesitaban 48 rúbricas, pero reunieron 51. Los parlamentarios de la Concertación finalmente consiguieron el respaldo para presentar la propuesta en sala.

Para el diputado socialista, Marcelo Díaz, existen antecedentes suficientes para sospechar que hubo una intervención de parte del Gobierno en las elecciones de la ANFP.

Otro de los diputados impulsores de esta comisión, el PPD Marco Antonio Núñez, dijo que la comisión tiene también como finalidad terminar con los conflictos de intereses, por eso instó al presidente Sebastián Piñera a vender sus acciones de Colo Colo.

El diputado de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, cuestionó la creación de esta instancia y aseguró que esta sólo servirá para desenmascarar a quines han mentido contra el mandatario Piñera.

Una clara intención de enlodar la figura Piñera es lo que sostiene el diputado de la UDI y miembro de la comisión de deportes, Celso Morales.

En la Democracia Cristiana, el diputado Matías Walker aseguró que existe un interés público de saber cuál fue la participación de Nicolás Noguera.

Mañana, a las 15.30 horas, antes de la discusión de presupuesto, se presentará la propuesta en sala para que sea votada por la Cámara de Diputados.