El próximo 1 de diciembre la empresa a cargo del paseo semipeatonal de calle Colón en Los Ángeles intentará habilitar la circulación de transeúntes en las tres calles intervenidas por esta construcción.

El acuerdo se adoptó tras la reunión entre medio centenar de comerciantes y representantes de la compañía ECM Ingeniería, luego de los sucesivos reclamos de los locatarios por los retrasos en las obras de remozamiento.

La mayor crítica del comercio fue que los trabajos se desarrollarían justo en los días previos a Navidad, que son justamente los de mayor venta para el comercio establecido en el año.

En principio, la empresa sostuvo que habilitaría el tránsito peatonal desde el 15 de diciembre, pero una petición del representante de la Cámara de Comercio local redujo el plazo en dos semanas.

Cristián Coronel, gerente general de la empresa, explicó que para que el comercio opere de manera normal en Navidad, se postergarán algunas faenas entre enero y febrero.

El ejecutivo aseguró que la primera cuadra estará prácticamente terminada, mientras que en las dos cuadras siguientes, sólo faltará la colocación del pavimento.

Coronel sostuvo que el gran mea culpa de la empresa fue haber intervenido las tres cuadras a la vez, lo que impidió un avance paso a paso.

En tanto, el vicepresidente de Cámara de Comercio de Los Ángeles, Carlos Bruna, hizo ver que no fue conveniente la fecha en que se ejecutaron las obras.

Sin embargo, exhortó a que la empresa a cargo del paseo Colón efectivamente cumpla con el compromiso de tener habilitada la vía desde el 1 de diciembre.

Después del compás de espera de Navidad, las obras se retomarán en propiedad en enero, donde se trabajará especialmente en la colocación del cableado subterráneo de la energía eléctrica.

Se espera que en febrero la obra ya sea entregada, aunque existe la posibilidad que nuevos inconvenientes puedan retrasar las faenas para marzo del próximo año.