Notas
Londres: Jóvenes atacan sede de partido conservador por eventual alza en matrículas universitarias
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de j√≥venes entraron brevemente este mi√©rcoles en el edificio que alberga la sede del partido conservador en Londres, durante una multitudinaria manifestaci√≥n para protestar contra la subida prevista de las matr√≠culas universitarias, seg√ļn fuentes concordantes.

Las cadenas de televisión británicas mostraron a varios jóvenes, algunos de ellos con los rostros tapados, en la recepción de la Torre Millibank, un emblemático edificio del céntrico barrio de Westminster, donde se podían ver varias cristaleras rotas.

La policía, que bloqueó la entrada del edificio, trataba de evacuar a la veintena de jóvenes que continuaban en el interior golpeándolos con sus porras, constató por su parte un periodista de la AFP.

Los manifestantes también encendieron un fuego en la calle.

Unos 20.000 manifestantes, seg√ļn la polic√≠a, salieron a las calles de Londres para protestar por la subida prevista del precio de las inscripciones, en la mayor manifestaci√≥n hasta la fecha contra el gobierno encabezado por el primer ministro conservador David Cameron que lleg√≥ al poder en mayo.

El gobierno anunció el pasado 3 de noviembre un aumento considerable de las matrículas en las universidades inglesas antes de 2012, algunas de las cuales podrían llegar a triplicar los precios de las inscripciones para los estudiantes de británicos y de la Unión Europea (UE).

Tendencias Ahora