Municipal Iquique, líder de la fase final de la Primera B, rescató un valioso empate 0-0 en su visita a Unión La Calera, por la décima fecha del ascenso, y mantiene la primera opción de subir de categoría.

El cuadro nortino no pudo superar el cerco de los ‘cementeros’, pero al menos logró mantener la distancia en la tabla para seguir siendo el exclusivo puntero en la lucha por subir a Primera División.

Los ‘Dragones Celestes’, que vieron expulsado a Brito (81′), llegaron a 22 puntos, mientras que el equipo de la Quinta Región sigue tercero con 17 unidades, a cuatro jornadas del final.

En otro encuentro, Unión Temuco se metió otra vez en puestos de liguilla de promoción, cuarto con 16 positivos, al vencer como visitante por 2-1 a Lota Schwager, el colista con 4.

En el estadio “Federico Schwager” de Coronel marcaron Matías Donoso (1′ y 87′) para los de la Araucanía, mientras que Víctor Hugo Sarabia (64′) emparejaba transitoriamente para los ‘mineros’.

Finalmente, Puerto Montt y Deportes Concepción no se sacaron ventaja al igualar sin goles en el Estadio Chinquihue.

El resultado dejó a ‘salmoneros’ en la sexta ubicación con 15 puntos, mientras que penquistas marchan quintos con las mismas 15 unidades, pero más partidos ganados (4 contra 3).

Pendiente está el duelo entre Deportes Antofagasta (2° con 18) y Curicó Unido (7°, 10), aplazado hasta el 18 de noviembre en la Segunda Región.