Libre quedó un adolescente formalizado por tener un arma de fuego en su mochila, encontrada tras un allanamiento del GOPE en el Liceo Técnico de Valdivia, tras aviso falso de bomba.

Con uniforme de su colegio, el adolescente pasó al tribunal acompañado desde la sala por sus familiares, todas mujeres.

El fiscal Gonzalo Valderas indicó que en el allanamiento policial en el liceo del día martes, por la alerta de la presencia de un artefacto explosivo -que resultó ser falso- los efectivos encontraron un revólver calibre 22 en el bolso del imputado.

El profesional lo formalizó por tenencia ilegal de arma de fuego y pidió como medida cautelar que el joven quede bajo supervisión del Sename, y con prohibición de salir del país por el tiempo que dure la investigación.

Después de ello, el tribunal le dio la palabra al adolescente. Este fue enfático en su inocencia, aunque de todas formas pidió disculpas.

En la audiencia, explicó que el arma estaba mala y en desuso; que era de su abuelo y que la había llevado al Liceo para participar de un trabajo de la asignatura de Música, relacionado con un evento que ocurre en las calles.

Frente a esos argumentos, el magistrado otorgó la libertad del joven pero con la cautelar de arraigo nacional, siendo el joven recibido por su familiares, que con lágrimas en los ojos y evidente felicidad y alivio, veían cómo el alumno del Liceo Técnico salía por la puerta ancha del Tribunal de Garantía de Valdivia.