Imagen | Erla Hernández

Imagen | Erla Hernández

Una nueva denuncia en contra del Hospital Base de Osorno realizaron los padres de un menor de 6 días, el cual resultó con diversas lesiones luego que a una enfermera se le resbalara de las manos.

Pablo Garcés, padre del menor señaló que esto es una negligencia y le dijeron que el bebe había caído desde el lugar donde la estaban mudando.

La Radio tuvo acceso a las fotografías que demuestran los daños sufridos por el menor y su cuerpo esta con hematomas en diversos lugares además de una lesión en su boca, lo cual, a juicio de sus padres, genera dudas acerca de si realmente se les cayó o recibió otro tipo de agresión.

En tanto a traves de un comunicado el Hospital Base explica que tras el baño correspondiente para la realización de una fototerapia el bebe se resbaló accidentalmente de las manos de una funcionaria, cuya consecuencia fue una Contusión Lumbar leve y sin consecuencias de mayor envergadura.

Por otra parte, a nivel craneano tuvo una contusión que provocó un Edema Cerebral Leve, sin embargo, se ha mantenido asintomático y actualmente se encuentra en un notable mejoramiento clínico.

En este momento se realiza una auditoría interna que permita esclarecer los hechos.