Notas
Israel descarta congelar construcción de viviendas en Jerusalén Este
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Israel excluye congelar o limitar la construcci√≥n de viviendas en los barrios de colonizaci√≥n israel√≠es situados en Jerusal√©n Este, declar√≥ este mi√©rcoles a la radio p√ļblica el secretario del gabinete israel√≠ Tzvi Hauser.

“No ha habido una congelaci√≥n de la construcci√≥n en Jerusal√©n, y no habr√° tal congelaci√≥n, esta es la pol√≠tica de los gobiernos israel√≠es desde hace 40 a√Īos”, afirm√≥ Hauser, miembro de la delegaci√≥n que acompa√Īa al primer ministro Benjamin Netanyahu, de visita en Estados Unidos.

“No se puede concebir que haya limitaciones a la construcci√≥n en los barrios donde viven 300.000 habitantes”, a√Īadi√≥, refiri√©ndose a la docena de √°reas construidas en Jerusal√©n Este y anexionadas por el Estado hebreo.

Israel aprobó el lunes la construcción de 1.300 viviendas en el sector de mayoría árabe de Jerusalén, lo que enfureció a los palestinos y suscitó críticas de Washington, en un momento en que el proceso de paz reanudado en septiembre se encuentra más alicaído que nunca.

Tendencias Ahora