Continúan las reacciones por el caso de abuso sexual al interior del Senado en Valparaíso. Ahora el abogado de la funcionaria presentó una querella por abusos deshonestos en contra del abogado de Juan Pablo Durán, quien arriesgaría hasta 5 años de cárcel de ser encontrado culpable.

La querella fue interpuesta en el Tribunal de Garantía de Valparaíso por el abogado Mario Zumelzu, representante de Lisette Mery, funcionaria que acusa al abogado Juan Pablo Durán por un supuesto abuso deshonesto ocurrido al interior del Senado.

El abogado dijo que se solicitó en la diligencia la hoja de vida del mismo funcionario porque indicó, hay antecedentes de faltas a la probidad cometidas por él anteriormente.

Lisette Mery, por su parte, desmintió tajantemente que en sus trabajos anteriores haya protagonizado algún episodio similar como se ha rumoreado en el Congreso y, además, indicó que estaba preparada para enfrentar las acusaciones de un supuesto montaje.

Por su parte, la senadora Evelyn Mathei dijo que con este caso se enteró de la desprotección que tienen los propios funcionarios del senado, donde incluso varios de ellos se han acercado a denunciar otros hechos, pero bajo absoluta reserva.

La Senadora y el abogado fueron enfáticos además en señalar que el sumario interno que se ordenó en el senado no da ninguna garantía de transparencia porque es llevado por el Jefe de Durán, Carlos Hoffman. Además dijeron no es posible que por ejemplo, Juan Pablo Durán conozca detalles del proceso, siendo él parte involucrada o que la victima haya
sido presionada durante el fin de semana a través de llamados telefonicos.