Notas
Interponen querella contra abogado de Comisión de Constitución del Senado y víctima desmiente montaje
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Contin√ļan las reacciones por el caso de abuso sexual al interior del Senado en Valpara√≠so. Ahora el abogado de la funcionaria present√≥ una querella por abusos deshonestos en contra del abogado de Juan Pablo Dur√°n, quien arriesgar√≠a hasta 5 a√Īos de c√°rcel de ser encontrado culpable.

La querella fue interpuesta en el Tribunal de Garantía de Valparaíso por el abogado Mario Zumelzu, representante de Lisette Mery, funcionaria que acusa al abogado Juan Pablo Durán por un supuesto abuso deshonesto ocurrido al interior del Senado.

El abogado dijo que se solicitó en la diligencia la hoja de vida del mismo funcionario porque indicó, hay antecedentes de faltas a la probidad cometidas por él anteriormente.

Lisette Mery, por su parte, desminti√≥ tajantemente que en sus trabajos anteriores haya protagonizado alg√ļn episodio similar como se ha rumoreado en el Congreso y, adem√°s, indic√≥ que estaba preparada para enfrentar las acusaciones de un supuesto montaje.

Por su parte, la senadora Evelyn Mathei dijo que con este caso se enteró de la desprotección que tienen los propios funcionarios del senado, donde incluso varios de ellos se han acercado a denunciar otros hechos, pero bajo absoluta reserva.

La Senadora y el abogado fueron enf√°ticos adem√°s en se√Īalar que el sumario interno que se orden√≥ en el senado no da ninguna garant√≠a de transparencia porque es llevado por el Jefe de Dur√°n, Carlos Hoffman. Adem√°s dijeron no es posible que por ejemplo, Juan Pablo Dur√°n conozca detalles del proceso, siendo √©l parte involucrada o que la victima haya
sido presionada durante el fin de semana a través de llamados telefonicos.

Tendencias Ahora