Notas
Intendente de Los Ríos respalda la construcción de hidroeléctricas en la zona
Publicado por: √Ālvaro Ag√ľero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de la Región de Los Ríos, Juan Andrés Varas, expresó su completo respaldo a la construcción de hidroeléctricas en la zona, esto pese a la amenaza de ambientalistas y de comunidades mapuche de Panguipulli de tomarse las tierras donde se pretende construir la Central Neltume de la empresa Endesa.

Recordemos que hace algunos d√≠as, el representante del frente ambientalista de la comuna, Vito Capraro, dio a conocer su preocupaci√≥n porque hace un tiempo la principal autoridad regional hab√≠a se√Īalado que estaba de acuerdo con la construcci√≥n de Centrales Hidroel√©ctricas.

Al respecto, Varas indicó que exactamente él respalda estas iniciativa porque significan desarrollo económico y una de las formas que existen actualmente para generar energía.

El intendente de Los Ríos agregó que si bien respalda estas iniciativas y no quita que los proyectos se desarrollen cumpliendo todas las leyes existentes y de esta forma provoquen el menor impacto posible.

Finalmente, Varas se√Īal√≥ que velar√° para que estos proyectos de hidroel√©ctricas respeten a las comunidades espec√≠ficamente a aquellas ind√≠genas y de esta forma no la pasen a llevar.

Tendencias Ahora