Tras conocerse un video con bailes de clara connotación sexual en el que participaba personal del Ejército y ex trabajadoras en Quirihue al término del programa de empleos de emergencia del Cuerpo Militar del Trabajo (CMT), el Gobierno Regional de Bío-Bío condenó los hechos categóricamente. En tanto, en la institución castrense reprobaron el hecho y aseguraron que tomarían cartas en el asunto.

Parte del polémico video

Parte del polémico video

La Intendenta Jacqueline Van Rysselberghe expresó que el Ejército debe instruir la investigación y aplicar sanciones, pues lo grave es que era una celebración institucional.

En la misma línea, el Seremi de Trabajo, Alejandro Reyes, pidió que se castigue al personal militar que aparece en el video que circuló en las redes sociales.

Por su parte, el general de la Tercera División del Ejército, Eleuterio Ramírez, reveló que la institución reprobó el actuar de los uniformados, por lo mismo, la sanción será aplicada a los funcionarios involucrados de acuerdo a la escala interna de faltas.

La Secretaría Regional del Trabajo dio a conocer que recomendó con anticipación la no realización de actividades de cierre del programa de empleos de emergencia post terremoto, por ello el Gobierno no participó de ninguna de éstos.