Los gremios del sector público hicieron un llamado al Gobierno para que hoy entregue una respuesta frente a la propuesta de reajuste salarial del 8.9%. A su vez, parlamentarios de la Concertación manifestaron su apoyo ante las revindicaciones del sector.

Hoy se realizará la segunda reunión de la mesa de trabajo entre el Ministerio de Hacienda y los gremios del sector público, instancia en la que se pretende llegar un acuerdo frente a lo que será el rejuste salarial de los trabajadores fiscales.

La solicitud de los gremios coordinados por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), apunta a un aumento de un 8.9% en las remuneraciones, cifra que según los solicitantes se ajusta a las expectativas económicas y de inflación del país.

El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, señaló que ha existido una lentitud en la respuesta que debe entregar el Gobierno, y agregó que espera que esto se resuelva hoy.

La presidenta de la Confusam, Carolina Espinoza, indicó que existe una preocupación frente al planteamiento del Gobierno, ya que hay puntos de incoherencia con la propuesta del presupuesto 2011.

A su vez, la diputada DC Carolina Goic, en representación de los parlamentarios de la bancada de la Concertación, señaló que ésta es la oportunidad del Gobierno de revindicarse con el sector público y manifestó su apoyo respecto a la cifra de reajuste solicitada.

La propuesta que saldrá de la mesa de trabajo entre el Gobierno y el sector público debe estar consensuada antes del 26 de noviembre, fecha que se impuso el Ejecutivo para ingresar el proyecto de ley al Congreso. Esto, ya que por ley la modificación de las remuneraciones deben comenzar a regir a partir del primero de diciembre de este año.