La ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, reiteró este miércoles el emplazamiento a figuras de la oposición a presentar pruebas sobre una presunta intervención desde el Ejecutivo en los comicios de la ANFP.

“La oposición ha hecho hace una semana acusaciones sumamente graves y no ha presentado hasta ahora ninguna prueba. Es realmente irresponsable hacerse cargo de rumores sin fundamento”, enfatizó la vocera de La Moneda.

“Hace una semana estamos esperando que la oposición presente las pruebas de las acusaciones graves que ha hecho”, agregó.

También se refirió a la actitud adoptada por el bloque opositor frente al trabajo de reconstrucción de las zonas afectadas, tras el cataclismo de febrero pasado.

Sostuvo que “lamentamos profundamente que la oposición todavía no haya decidido aportar a la reconstrucción, sino que haya optado por la destrucción”.

La secretaria de Estado invitó a la Concertación “a que cambie el rumbo, a que se sume a la reconstrucción, y a que se decida por ser una oposición constructiva, que le aporte al país, que no siga en la guerra sucia destruyendo nuestra democracia”.